jueves, 24 de julio de 2008

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de promoción turística con Kuwait

Marbella, 24/Julio/2008, diariosol.es.-


Según estimaciones del Consulado de Kuwait en Málaga, entre 4.000 y 5.000 visitantes se producen cada año y la mayoría de ellos se concentran en Marbella y su entorno.

La delegación municipal de Turismo ha puesto en marcha una campaña de promoción turística con el Estado de Kuwait. El concejal del área, José Luis Hernández, ha presentado los ejes en los que se basará las acciones que se llevarán a cabo para potenciar un mercado de alto poder adquisitivo y de especial interés para la ciudad.

La campaña se basará en dos ejes. El primero por medio de un plan de promoción a través de los medios de comunicación de Kuwait "con la generación de noticias de Marbella que sean de interés para los ciudadanos de este país".

Por otro lado, se realizará una atención personalizada de turistas procedentes de este Estado del Golfo Pérsico que, según estimaciones del Consulado de Kuwait en Málaga, representan entre 4.000 y 5.000 visitantes cada año y la mayoría de ellos se concentran en Marbella y su entorno.

La atención personalizada se llevará a cabo, por un lado, directamente a través de la delegación de Turismo y, por otro, a pie de aeropuerto después de que se haya alcanzado un acuerdo con el aeródromo malagueño.

En este punto, a partir del martes, ha explicado el concejal, dos informadoras turísticas entregarán formularios a los visitantes kuwaitíes en la zona de desembarque en las que se solicitarán datos para "hacerles llegar la información de actividades específicas que se programen este verano y en el futuro".

El cuestionario servirá, asimismo, para engrosar los datos del Observatorio Turístico de Marbella.

Las informadoras también entregarán folletos sobre actividades que se desarrollarán en los días posteriores a la llegada de los turistas. Es el caso del concierto que ofrecerá la Orquesta de Radiotelevisión de Kuwait el próximo sábado 2 de agosto, a las 21.00 horas, en la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús.

Este espectáculo se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que mantiene Marbella con el país árabe y también formará parte del protocolo que firmará la alcaldesa con el regidor de Kuwait City el próximo 8 de agosto en el Ayuntamiento.

El concejal ha explicado que el acuerdo "va a tener un componente principalmente cultural ya que esperamos que en años sucesivos actividades de esta índole estén participadas por el Gobierno de este Estado. No obstante, tiene un trasfondo mayor que pretende la captación de inversiones".

Hernández ha señalado que en el marco de la campaña además se traba en la generación de un encuentro empresarial entre inversores financieros kuwaitíes y empresarios de la ciudad, previsto para el mes de septiembre.

El Ayuntamiento pretende que los turistas de esta nacionalidad cuando llegan a la ciudad "se encuentren en su casa" y la campaña se irá extendiendo en meses sucesivos a otros países del Golfo Pérsico. En este sentido, ya existen contactos con los Emiratos Árabes y en septiembre una delegación está prevista que visite la ciudad. También se potenciarán las relaciones con Qatar y otros países de la zona, especialmente Arabia Saudí, con la que se mantiene una vinculación especial.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: