lunes, 14 de julio de 2008

Conflicto en Lleida entre el imán y el líder de una asociación marroquí laica

Lleida, 13 de julio de 2008, elperiodico.com.-

Una agria polémica ha sacudido al colectivo marroquí de Lleida. El presidente de la Asociació Àrab Atlas, Omar Charah, ha denunciado ante los Mossos al imán de Lleida, Abdelwahab Houzi. Charah asegura que, semanas atrás, el imán utilizó la prédica que realiza tras la oración del viernes para acusarle de no ser musulmán y de actuar como un infiel. "En el islam, acusar a alguien de haber abandonado la religión y de ser un infiel es muy grave", señaló Charah, que asegura sentir "miedo".

El imán afirma que sus palabras fueron malinterpretadas. "Yo ni le amenacé ni dije que no era musulmán; solo afirmé que su asociación no es una entidad religiosa y que, por lo tanto, no debe meterse en temas de la mezquita", explicó a este diario Houzi. De hecho, mientras que el imán es partidario de la construcción de un oratorio en el polígono industrial de Lleida, la asociación que encabeza Charah, que es de carácter laico, apuesta por crear pequeños centros culturales.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: