miércoles, 16 de julio de 2008

Clases de árabe para 70 alumnos

El aprendizaje de la lengua propia es un factor importante que ayuda a los más jóvenes a conocer su cultura e identidad

SAGUNTO,15.07.08, lasprovincias.es, M. A.

<--Vista del interior de la mezquita que cuenta con las instalaciones para el rezo.

El idioma del país de origen de toda persona es una parte imprescindible en el conocimiento de la cultura de la que proviene.

El Centro Islámico del núcleo de Puerto es muy consciente de este aspecto y por ello insiste en fomentar la lengua árabe especialmente entre los niños marroquíes y argelinos que crecen en España.

Actualmente se imparten clases en la escuela de San Vicente Ferrer a un total de 70 estudiantes. Se trata de alumnos de entre seis y trece años que aprenden principalmente a escribir correctamente la lengua de sus padres.

Muchos dominan la expresión oral en esta lengua, porque es el idioma con el que se expresan en casa, pero la falta del hábito escrito les hace cometer numerosas faltas ortográficas que esta escuela pretende subsanar.

Con este objetivo, desde el Centro Islámico, se perfeccionan los conocimientos de estos pequeños pupilos a través de tres niveles, bajo, intermedio y alto.

Los estudiantes se reparten en cuatro clases que tienen lugar los sábados por la mañana con una duración de dos horas.

Una lección que supone un paso previo para el aprendizaje religioso y que desde el centro Islámico Mezquita La Paz se ve "imprescindible" para poder comprender la religión musulmana.

Islam en las escuelas

El aprendizaje religioso cristiano forma parte de muchos colegios públicos del país.

Sin embargo, la religión musulmana todavía no entra dentro del programa escolar de los centros escolares españoles.

Estos alumnos tienen que recurrir a la enseñanza que imparten sus padres o en las mezquitas de las poblaciones ya que sólo algunas regiones de España como Ceuta, Melilla y Granada cuentan con una mayoría suficiente de alumnado musulmán que les permite incluir en su programa escolar la asignatura de religión musulmana.

La Comunitat Valenciana todavía no ha implantado esta asignatura a pesar de la petición de algunas asociaciones y el aumento de esta población.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: