jueves, 12 de junio de 2008

Urbanismo destinará a las obras de la Muralla Alberzana 1,8 millones

La Fundación Albaicín ha llegado a un acuerdo con la Gerencia de Urbanismo para que se incluya la cuantía en los presupuestos del próximo ejercicio

Granada, 12.06.2008,Granada hoy, Belén Rico


<--Restos de la Muralla Alberzana, situada junto a la Carretera de Murcia.

La Fundación Albaicín continúa su labor tenaz y constante de recaudación de fondos para recuperar la Muralla Alberzana. Su gerente, Miguel Valle, anunció ayer que la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada destinará, aproximadamente, 1.800.000 euros al proyecto de restauración que convertirá el espacio de la muralla musulmana en un parque-paseo. "Hemos llegado a un acuerdo con Urbanismo, aunque habrá que esperar hasta 2009 porque esta cuantía se incluirá en los presupuestos municipales del próximo ejercicio", aclaró Valle.

Gracias a estos fondos se finalizarán las obras de la primera fase del proyecto elaborado por el arquitecto granadino Javier Gallego Roca. Mientras, en lo que resta de 2008, se continuará la actuación con parte de los fondos POL de la Unión Europea, una cantidad que ronda el medio millón de euros según manifestó el gerente de la Fundación.

Con los fondos POL y la dotación presupuestaria municipal se ultimará el parque-paseo que corre paralelo a uno de los lados de la muralla, una propuesta que hace especial hincapié en el patrimonio paisajístico y para la que el catedrático de Restauración Arquitectónica ha contado con la colaboración de los botánicos José Titos y Manuel Casares.

Gallego Roca señaló ayer que uno de los grandes "impactos visuales" que supondrá el proyecto consistirá en la eliminación de la línea de alta tensión, que irá soterrada. Un muro revestido con cerámica de Fajalauza será de los pocos elementos de la propuesta arquitectónica, cuya principal ejecución es un paseo con un material que se integra con el terreno y que se ha diseñado siguiendo el trazado de los hallazgos arqueológicos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: