sábado, 14 de junio de 2008

Pluralismo y convivencia en la segunda jornada comunitaria de la margen derecha

Badajoz 13 de Junio de 2008 – islam Extremadura

Se ha celebrado en el parque de San Fernando de Badajoz los actos lúdicos de divulgación del proceso comunitario de la margen derecha del rio Guadiana de Badajoz.
Estaban ubicadas las casetas de las respectivas asociaciones, comunidades y colectivos de la margen derecha y cada una de ellas exponía lo mejor de sí, explicaban sus programas, actividades y los servicios ofrecidos al publico.

El público disfrutaba contemplando el pluralismo manifestado y expuesto en las distintas casetas pertenecientes a las parroquias , asociación de comerciantes ,AMPAS, AA.VV , C.P. Mujer ,ADMO, Scouts ,asociación juvenil ,cruz roja ,caritas , centro salud “el progreso”, Centros Educativos , proceso comunitario y la comunidad islámica de Badajoz .

En la caseta de la comunidad islámica de Badajoz se exponía la cultura árabe musulmana , textos y imágenes de las distintas actividades desarrolladas a través de un monitor expuesto al público , también se regalaron libros de cultura islámica y perfumes con aroma especial sin olvidar el té árabe con los ricos pasteles que gustaron a los visitantes .

Foto por la convivencia : el cura, el imán y el presidente de Caritas.

Pasaron por la caseta de la comunidad islámica, el presidente de Caritas José María Vega , el coordinador general de IU en Extremadura Pedro Escobar y los representantes de los distintos colectivos .

Al final del encuentro los ciudadanos de la margen derecha del Guadiana mostraron su agradecimiento al comité organizador por las grandes jornadas comunitarias.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: