lunes, 9 de junio de 2008

Miembros de diversas comunidades se reunieron en el Ayuntamiento.

Las comunidades islámicas de Cataluña buscan la complicidad de los colectivos de la comarca
La entidad se reunió ayer con representantes de la zona para explicarles el funcionamiento

Castelló d'Empúries, (Girona),08 de junio de 2008,diaridegirona.cat, jaume purcallas

<--Foto de la noticia, G.Tubert, Castelló d'Empúries.

La Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (Ucide) se reunió ayer en el Ayuntamiento de Castelló d'Empúries con representantes del consistorio y miembros de otras entidades de la zona para explicarles el funcionamiento de la organización, acabada de constituir, y "conseguir su vinculación y complicidad".

Según el coordinador de Ucide en Cataluña, Hassane Bidar, el objetivo es "darlos a conocer como funciona la Unión, que también existe a nivel estatal, y hablarles de temas de convivencia y aspectos que les preocupen de las diferentes zonas donde viven".

El acto, que tuvo lugar desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche, contó con la presencia del presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatari, que, según Bidar, es el que "tiene más contactos con las políticas estatales y puede informarnos sobre estas temáticas". Bidar explicó que esta reunión informativa también se celebrará en otros puntos de Cataluña como Tarragona por tratar "de llegar a todos los puntos importantes".

La capitalidad de Figueres

"La Unión de Comunidades Islámicas puede suponer el punto de partida para conseguir negociaciones con los ayuntamientos de cara a conseguir, por ejemplo, la creación de un centro emblematic en la ciudad de Figueres para que ejerza de capital de comarca en este ámbito, independientemente de las diversas entidades locales que pueda haber", afirmó Bidar.

En este sentido, recordó que todavía falta la aprobación del proyecto de ley de los centros de culto pero insistió que "la nueva organización puede servir de mediadora y organizadora al mismo tiempo".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: