martes, 17 de junio de 2008

Masyid An Noor asiste al congreso de Algeciras sobre el islam en España

Ceuta, 17 de junio de 2008, el faro digital.es,por Juanjo Oliva

Laarbi Maateis, presidente de la comunidad Masyid An Noor, asistió al congreso sobre ‘Fomento del islam y realidad musulmana en España’ celebrado en Algeciras el fin de semana pasado en las instalaciones de la mezquita Al Huda, perteneciente a la entidad islámica Comunidad Islámica de Algeciras. La delegación ceutí estuvo compuesta por 11 personas.

Al encuentro asistieron fieles de País Vasco, Madrid, Cataluña, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla. Maateis, quien es también secretario general de la entidad convocante, valoró el encuentro “de forma positiva” y destacó la presencia notable de personas, que osciló entre 200 y 300 asistentes
“Los ponentes han estado a la altura para la preparación de dirigentes de comunidades islámicas de acuerdo con el mensaje del Islam y adaptándonos al estado de derecho”, explicó Maateis.

En cuanto a la fiesta de clausura celebrada tras el viernes y sábado de conferencias, coincidió con la fiesta de fin de curso para los alumnos de la escuela de árabe y religión. Maateis estimó que a este centro de oración acuden unos 200 niños. En esta jornada se entregaron 12 premios a estudiantes de distintos niveles.

Hermanadas en distintas orillas del Estrecho

La Comunidad Islámica de Algeciras ha sido promovida por la comunidad islámica de Ceuta Masyid An Noor. Fundada en 1996 en Algeciras, comenzó su actividad en una mezquita “más modesta” pero en 2006 se trasladaron a un nuevo edificio, que adquirieron en la ciudad, que cuenta con tres plantas, de unos 300 metros cuadrados cada una, que suman unos mil metros cuadrados edificados. Junto a ésta, se encuentra una parcela de 300 metros cuadrados que ocuparán con la creación de un edificio multidisciplinar dedicado a la religión islámica y la convivencia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: