domingo, 15 de junio de 2008

Las siete maravillas de Huelva

<--Las siete maravillas de Huelva

Cuatro maravillas onubeses: las marismas del Odiel, la gruta de Las Maravillas de Aracena, la Romería de El Rocío en Almonte y la mezquita de Almonaster

Huelva, 15 de junio de 2008, abc.es, POR RAFAEL JAVIER DOMÍNGUEZ

La Junta de Andalucía ha presentado una novedosa iniciativa, pionera en nuestra Comunidad Autónoma, que permitirá a los ciudadanos onubenses votar a través de internet para participar en la elección de las 7 maravillas de la provincia de Huelva. El plazo de la votación permanecerá abierto hasta el próximo 12 de septiembre accediendo en la página web que ha siso habilitada para la ocasión: www.las7maravillasdehuelva.es. De este modo, los participantes podrán decantar sus votos para elegir las 7 maravillas de la provincia entre una lista de 21 candidaturas que han sido preseleccionadas de entre 130 lugares, fiestas tradicionales, monumentos o enclaves de alto valor medioambiental.

Esta experiencia impulsada desde la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Huelva a través de la red de centros Guadalinfo, cuenta con la colaboración de las delegaciones provinciales de Turismo, Comercio y Deporte, Cultura y Medio Ambiente.

Según expuso la delegada de Innovación Manuela de Paz, en la presentación de esta iniciativa, "con este proyecto lo que se pretende es poner en valor el rico patrimonio de la provincia de Huelva y vender tanto a los onubenses como fuera de nuestra fronteras estas maravillas, ya que ni los propios onubenses conocen el patrimonio que tienen y gracias a esta iniciativa se logrará que los 450.000 habitantes de la provincia sean capaces de descubrir sus maravillas".

Asimismo, Manuela de Paz, aclaró que, «esta es la primera convocatoria», y que en años venideros» le seguirán otras porque se van a quedar muchos lugares fuera que pueden ser maravillas durante todo un año». Además subrayó que «entre las candidaturas que se pueden votar se encuentran lugares, monumentos o fiestas de toda la provincia» y que para su preselección entre las candidaturas presentadas, la comisión técnica encargada de elegir ha seguido los criterios de la Unesco para estos menesteres».

Las maravillas que han sido incluidas en esta primera votación son la aldea y romería de El Rocío (Almonte); Castillo de Sancho IV y fuertes (Cumbres Mayores); conjunto histórico de Niebla: castillo de los Guzmanes, iglesia-mezquita y murallas; Convento de Santa Clara (Moguer); Corta Atalaya (Minas de Riotinto); Cruz de Mayo de Berrocal; y Danza del Pandero de Encinasola; Dolmen de Soto (Trigueros). A

demás, se podrá elegir a Doñana (Almonte, Hinojos, Moguer); Espacio Cultural San Mamés-Turóbriga (Aroche); Flecha del Rompido (Cartaya, Lepe); Gruta de las Maravillas (Aracena); Puerto y Lonja de Isla Cristina; Marismas del Odiel (Huelva); Mezquita de Almonaster la Real; Monasterio de La Rábida (Palos de la Frontera); Muelle cargadero del río Tinto (Huelva); Peña de Hierro y nacimiento del Tinto (Nerva); puente sobre el río Odiel o de la Coronada (Calañas); retablo mayor Iglesia de las Angustias (Ayamonte); Valle del Río Múrtiga (Fuenteheridos, Galaroza, La Nava). Cada ciudadano podrá emitir hasta siete votos, con un máximo de uno por candidatura.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: