lunes, 30 de junio de 2008

La musulmanas ceutíes descalifican a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído

Las Mujeres Musulmanas han estimado que el velo 'no tapa las ideas' y 'ser libre es elegir lo que quieres vestir'

Ceuta,30.06.08,diariosur.es.-

'Utilizamos el pañuelo porque queremos pero eso no me ha impedido estudiar Enfermería ni trabajar fuera de casa'.
La Asociación de Mujeres Musulmanas de Ceuta ha señalado que las manifestaciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sobre el velo islámico evidencian que 'desconoce la realidad islámica' al sostener que los hombres también cubren parte de su cuerpo.

La junta directiva de la organización ha hecho esta valoración ante los periodistas después de que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, criticara que en España 'los hombres árabes vayan vestidos al modo occidental mientras ellas llevan vestidos largos y pañuelos'.

La vicepresidenta de la organización, Habiba Abdelkader, ha señalado: 'utilizamos el pañuelo porque queremos pero eso no me ha impedido estudiar Enfermería ni trabajar fuera de casa'.

La asociación ha aclarado que 'nadie obliga a llevar el pañuelo, ya que eso debe salir de uno y lo mismo ocurre con los hombres de religión musulmana que deben llevar el pantalón por debajo de la rodilla y evitar exhibir el ombligo'.

Las Mujeres Musulmanas han estimado que el velo 'no tapa las ideas' y 'ser libre es elegir lo que quieres vestir'.

En la ciudad ceutí existe un elevado porcentaje de mujeres que llevan el velo islámico, entre ellas una de las diputadas de la Asamblea de Ceuta por el partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: