miércoles, 18 de junio de 2008

Jusep Maria Felip i Sardà Director de Inmigración de la Generalitat Valencia acompaña a los responsables de las Comunidades Islámicas en su jornada

Valencia, 15 de junio de 2008, islamedia

El Domingo 15 de Junio tuvo lugar las Jornadas Formativas dirigidas a los responsables de las comunidades islámicas de la Comunidad Valenciana y Murcia, en la sede de la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia.

Estas jornadas organizadas por la Coordinación de Valencia, Murcia y Baleares (COVAMUBA), aglutinaron a 60 personas que representaban un total de 20 comunidades islámicas mayoritariamente de la Comunidad Valenciana y de Murcia.

El objetivo de dichas jornadas era la formación en gestión de proyectos a presentar en la Fundación Pluralismo y Convivencia, para lo cual se contó con la asistencia de Fernando Arias Canga como representante de dicha Fundación, otro objetivo era la presentación del Director de Inmigración de la Generalitat Valenciana, Jusep Maria Felip i Sardà, que asistió a petición propia y que informó de que se iban a poner en marcha las mesas de trabajo -a sugerencia de la Coordinación de Valencia, Murcia y Baleares- para tratar las problemáticas concretas de los colectivos de inmigrantes, discutirlas para luego exponerlas en el Foro de Inmigración que se organiza semestralmente por la institución que representa, los asistentes intervinieron pidiendo mejoras en las infraestructuras y ayuda en el alquiler a lo que el Director de Inmigración respondió positivamente.

Las jornadas finalizaron con la intervención del Coordinador de Valencia, Murcia y Baleares, Ihab Fahmy animando a la gente a presentar el proyecto y explicando/respondiendo a las preguntas, las razones de por qué se había solicitado que empezara la convocatoria antes, entre otras cosas “[…] para que no lo dejen para última hora, teniendo en cuenta que por medio están las vacaciones y el mes de Ramadán”, así que le instó a “arrimar el hombro” y hacer el proyecto antes de las vacaciones.
Comieron todos juntos en la sede de la comunidad,
Sin duda, la buena representación del colectivo musulmán en Valencia y Murcia ha sido muy fructífera, pues ha ayudado a establecer una buena relación entre la administración y las comunidades.
El encuentro ha finalizado tras la comida con la firme voluntad de citarse el próximo otoño, si no antes en las jornadas del 18,19 y 20 de Julio Getafe, Madrid. También se informó a los responsables de la cita con la Dirección de Educación de la Generalitat Valenciana el 9 de Julio a las 13.30 con Dª. Concha Gómez.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: