jueves, 5 de junio de 2008

Empresarios de Lérida estudian llevar a los tribunales al Ayuntamiento por recalificar terrenos para ubicar una mezquita

LLEIDA, 5 Junio de 2008, (EUROPA PRESS) -

Un grupo de empresarios de Lérida anunció hoy su disposición de llevar a los tribunales al Ayuntamiento de la ciudad, si prospera por la vía administrativa la recalificación de terrenos industriales para permitir a la comunidad musulmana que tiene su mezquita en la calle del Nord que construya otra en el polígono Entrevias.

Así, están dispuestos a llegar al contencioso administrativo si en la vía administrativa no se paraliza el proyecto, y no descartan recurrir incluso al Tribunal de las Comunidades Europeas o al Constitucional.

Además, el colectivo prevé comparecer en el procedimiento de la licencia de actividad que se requerirá a la mezquita, y solicitar medidas cautelares de paralización del proyecto en caso de tener que recurrir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Los empresarios consideran que la instalación de una mezquita no es posible por los problemas de movilidad, de peligrosidad para los peatones y de salud, por tratarse de una zona industrial con entrada y salida de camiones.

Los empresarios se han constituido en la Asociación para la sostenibilidad de los polígonos El Segre y Entrevies, y han contratado los servicios de Jordi Abel, abogado barcelonés que ha llevado casos como el del barrio del Carmel, y que es el letrado del patronato de la Sagrada Família en el conflicto sobre el recorrido del AVE a su paso por Barcelona.

Abel esperó que el proceso no deba llegar a los tribunales, y que sea el propio ayuntamiento quien lo retire. La asociación ya ha presentado una reclamación formal ante el Síndic del Ayuntamiento. También comparecerá en el actual expediente de recalificación del solar para destinarlo a equipamiento religioso.

El portavoz de la asociación, Miquel Marsol --representante de la Corporación Alimentaria Guissona--, dijo que son conscientes de que el Ayuntamiento ya ha tomado una decisión política, por lo que confían en que no se apruebe cuando el expediente llegue a la Comisión Provincial de Urbanismo de la Generalitat.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: