viernes, 20 de junio de 2008

El embajador de Marruecos dice que la mujer árabo-musulmana inmigrante merece la máxima atención

Madrid, 19-06-2008,EFE.-

El embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, ha dicho hoy que las mujeres árabo-musulmanas inmigrantes 'merecen la máxima atención' de las políticas de integración porque son 'más vulnerables' y porque tienen 'más dificultades con los obstáculos que se atribuyen erróneamente al Islam'.

El director del Instituto Egipcio de Madrid, Abdel Fattah Awad; la presidenta de mujeres para el DIálogo y la Educaqción (MDE), Giovanna G. de Calderó

El embajador de marruecos dice que la mujer árabo-

Azziman ha inaugurado hoy, junto al director general de Asuntos Religiosos, José María Contreras, el Seminario 'Nuevas realidades de la mujer inmigrante árabo-musulmana en España', organizado por la asociación Mujeres para el Diálogo, en el Instituto Egipcio de Madrid.

El diplomático ha expresado su deseo de desaparezca la idea de que, por el hecho de ser musulmanas, las mujeres árabes inmigrantes en Europa vayan a tener algún problema con la evolución y la modernización de la sociedad.

La promoción de la condición de la mujer árabo-musulmana es 'la clave de todos los cambios', si se quiere avanzar hacia la democratización y el progreso de la sociedad, según Azziman.

Ha resaltado que Marruecos ha comprendido que el progreso pasa por la promoción de la mujer y está realizando grandes esfuerzos en los ámbitos legal y jurídico, de los derechos humanos y de la dignidad de la persona y en los campos político, social y educativo, en el marco de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano.

El embajador de Marruecos en España ha reconocido que su país ha tomado conciencia de que 'no quiere seguir cojeando' y de que, para avanzar, 'necesita cambiar y promocionar la condición de la mujer', aunque ha apuntado que 'queda mucho por hacer'.

Por su parte, el director general de Asuntos Religiosos ha considerado que 'hay que dar la voz a las mujeres' y ha opinado que 'la mujer musulmana en la sociedad española va tomando conciencia de su propia situación'.

Contreras ha abogado por separar la religión del concepto de identidad por considerar que introduce un factor 'complicado' en la convivencia y ha señalado que éste es el elemento clave de las políticas de religión en España.

Ha indicado que la Dirección General de Asuntos Religiosos trabajará para profundizar en la igualdad entre todas las religiones en España y lograr que la libertad religiosa y la integración se produzcan 'aquí y ahora', de acuerdo con los derechos que garantiza la Constitución.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: