miércoles, 11 de junio de 2008

El Defensor del Pueblo denuncia que el cheque bebé discrimina a las parejas con un cónyuge extranjero

Madrid, 2008-06-11,La Voz de Galicia, Mateo Balín

El defensor del pueblo, Enrique Múgica, ha solicitado a la secretaria de Estado de Hacienda que solucione la situación de «desamparo» que sufren algunos matrimonios mixtos – de padre o madre extranjera – a la hora de pedir el cheque bebé. Según Múgica, la institución ha recibido numerosas quejas de parejas que han tenido un hijo y no han podido percibir los 2.500 euros porque la madre no cuenta con los requisitos de los dos años de residencia legal, efectiva y continuada antes del nacimiento del hijo.

Los reclamantes se consideran discriminados con respecto a otros colectivos, como los padres adoptantes del mismo sexo, pues en este caso pueden elegir cuál de los dos va a ser beneficiario de la ayuda, o el padre o madre soltera que acoge a un bebé, para los que el sexo del adoptante no importa para solicitarla.

Para el Defensor del Pueblo, la actual situación debería corregirse, ya que «no parece lógico que se deje fuera del cheque bebé a los hijos de padres españoles con residencia en España, aunque su madre sea extranjera.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: