domingo, 15 de junio de 2008

El Ayuntamiento de Vila-real ordena el cierre de la mezquita

UN DECRETO DE LA ALCALDÍA IMPIDE USAR EL LOCAL PARA ESTA ACTIVIDAD.

La corporación había solicitado el acondicionamiento de la instalación.Clausell dice que no es una reacción a la detención de los cuatro vecinos.

Vila-real, 14/06/2008,mediterráneo.-

El Ayuntamiento de Vila-real, a través de un decreto de la Alcaldía, ha ordenado el cese del uso del local de la calle Industria n° 3 como mezquita, explicó ayer el concejal Ignasi Clausell.

El edil dejó claro que no ha sido una reacción a la detención, esta semana, de cuatro vecinos de la población por su supuesta vinculación con una célula terrorista. Según asegura, se ha tratado de un proceso largo, de más de un año de duración.

Clausell explica que había una serie de medidas que tenían que haber cumplido por tratarse de un local de reunión de estas características, como es la insonorización y la ventilación adecuada. El Ayuntamiento de Vila-real había dado un plazo --que culminó el jueves--, a los responsables de la mezquita para presentar una serie de documentos y de requerimientos solicitados

Al no haber sido aportada la documentación solicitada y finalizado el periodo que había dado el consistorio, han notificado el cierre a los interesados a través de un documento, aunque tienen 15 días para recurrir.

Los vecinos remitieron tiempo atrás varios escritos al consistorio denunciando que el local incumplía las medidas de seguridad y causaba molestias diversas. Pero sus responsables alegaron que está "desde hace tiempo adecuado para el uso de las oraciones diarias". Ayer, de hecho, un número importante de fieles volvió a reunirse en el citado local para participar en la oración del viernes. El concejal Clausell dejó claro que el decreto implica el cese de la actividad como mezquita, aunque no para el desarrollo de otras iniciativas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: