domingo, 18 de mayo de 2008

Un marine acribilló a tiros el Corán, el libro sagrado que guía a los musulmanes

Bagdad,18-05-2008, Reuters.-

La policía iraquí encontró agujeros de bala y dibujos en un ejemplar del libro sagrado del Islam. Fue en un campo de tiro cerca de Bagdad y el soldado fue enviado de regreso. Temen represalias del mundo árabe

Un soldado estadounidense fue enviado de regreso a su país desde Irak luego de que se descubrió una copia del Corán llena de agujeros de bala en un campo de tiro cerca de Bagdad, informó el Ejército de Estados Unidos a la agencia Reuters.

Tal acto de profanación del libro sagrado de los musulmanes podría desatar aún más la ira contra la presencia militar de Estados Unidos en Irak. El Ejército de Estados Unidos informó que la policía iraquí encontró el Corán el 11 de mayo en un campo de tiro en la aldea de Radwaniyah, cerca de Bagdad.

El coronel Bill Buckner, un portavoz del Ejército norteamericano, dijo que el Corán tenía agujeros de bala y también dibujos dentro de su cubierta. No estaba del todo claro si el Corán había sido utilizado como blanco de práctica.

"Comandantes de la coalición han informado brevemente a líderes locales sobre los resultados de la investigación y les expresaron su más profundo pesar", dijo Buckner en un comunicado.

"Ellos también han tomado medidas disciplinarias contra el soldado que estuvo involucrado y ha sido retirado de Irak", agregó. No obstante, Buckner destacó en el comunicado que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos respeta al Islam y al Corán.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: