jueves, 1 de mayo de 2008

Sevilla.- Aznalcóllar pondrá en marcha un mirador donde estuvo ubicado su castillo musulmán

AZNALCÓLLAR (SEVILLA), 30 Abril de 2008, (EUROPA PRESS) -

La localidad de Aznalcóllar (Sevilla) tendrá un mirador turístico en la zona donde estuvo ubicado su castillo medieval, del que se han puesto al descubierto algunos restos en excavaciones arqueológicas. Ésta es una de las actuaciones que se pondrán en marcha en el municipio a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible de 'Faja Pirítica'.

En un comunicado, la Junta señaló que el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, junto con la alcaldesa, Salud Santana (PSOE), visitó recientemente el municipio para comprobar los recursos turísticos de los que dispone y los proyectos que el consistorio quiere poner en marcha.

En palabras de la alcaldesa, "Aznalcóllar tiene unos recursos endógenos que no se han puesto en valor". El delegado, por su parte, señaló que "el objetivo es poner en valor turístico la faja de pirita más grande del mundo, con una serie de pueblos muy ligados a la minería".

El mirador ofrece unas vistas privilegiadas de la localidad, ya que se puede avistar todo el término municipal de la misma, así como las primeras estribaciones de Sierra Morena. El lugar será acondicionado y equipado con paneles informativos sobre Aznalcóllar.

Además del mirador, las autoridades visitaron la capilla de la Zawiya, que se encuentra ubicada en el interior del cementerio. Los estudios arqueológicos la sitúan en la época musulmana, como oratorio, que se denominada 'zawiya' o 'ribat'. De ser así, se trataría del único edificio de estas características que se conserva en Andalucía.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: