miércoles, 21 de mayo de 2008

La Paeria rectifica y los rezos musulmanes se celebrarán en un pabellón de Fira de Lleida

Lleida, 20.05.2008, 20 minutos, SONIA CASCON.

  • Los rezos musulmanes se realizarán los viernes de dos a seis de la tarde.
  • Los vecinos de la Bordeta habían amenazado con movilizarse.
  • El Pabellón de la Bordeta se utilizaría en "último extremo"..

El Ayuntamiento de Lleida ha explicado que que la comunidad musulmana utilizará el pabellón polideportivo del barrio para rezar los viernes 'como última medida'.

Durante el verano la actual mezquita de la calle del Nord se queda pequeña

La Paeria ha rectificado después que los vecinos del barrio de la Bordeta mostraran su indignación por el anuncio que hizo este fin de semana el alcalde de Lleida de que se utilizaría el pabellón de este barrio para que, durante los viernes de los meses de verano, la comunidad musulmana realizara sus rezos.

Y es que durante el verano y debido al aumento de inmigrantes musulmanes que llegan a Lleida para la recogida de la fruta la actual mezquita de la calle del Nord se queda pequeña

La Paeria ha explicado que, cuando la mezquita de la calle del Norte se quede pequeña para la oración de los viernes, de dos a seis de la tarde, la comunidad musulmana utilizará el pabellón dos de los Camps Elíseos y que, por lo tanto, el polideportivo de la Bordeta se utilizaría sólo e "momentos puntuales en que el pabellón dos esté ocupado por algún certamen ferial".

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio leridano, Mari Carme Guerrero, se ha mostrado satisfecha de la explicación recibida por parte del Ayuntamiento que desmiente la decisión del Ayuntamiento de Lleida de localizar la mezquita en el polideportivo del barrio de la Bordeta, cosa que los vecinos del barrio "pensábamos que sería una práctica habitual y por eso nos quejábamos del hecho de que no nos había informados desde la Paeria".

Desde la oposición, CIU ve con buenos ojos la rectificación hecha desde la Paeria aunque han criticado la que el Jefe de la Oposición, Isidre Gavín, llama "política de hechos consumados" del actual equipo de Gobierno de la Paeria "toman las decisiones y luego las trasmiten a los vecinos afectados".

En este mismo sentido se ha manifestado también la portavoz d'ERC, Montse Bergés que ha querido recordar el gran trabajo hecho en la anterior legislatura por el regidor d'Inmigració, el desaparecido Xavier Aluja "él ya trabajo en el hecho de buscar pabellones alternativos en época de verano para la comunidad musulmana, la diferencia es que antes había diálogo entre la administración y las asociaciones vecinales, cosa que ahora parece que ese diálogo no existe.


Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: