martes, 6 de mayo de 2008

La Directora de Ciudadanía e Integración en la Mezquita de Valencia

Valencia,5 de Mayo de 2008, islamedia

La Directora de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano, junto con su secretaría Mª Isabel, visitaron la sede de la Unión de las Comunidades Islámicas de Valencia, en un gesto que ha sido muy apreciado. Esta visita resulta como contestación a una carta que se envió desde la coordinación para felicitarla por su cargo e invitarla a la sede de la UCIDVAL; su contestación fue rápida y eficaz, presentándose en la sede sobre la 13.00 de la tarde.

Fueron recibidas por el Presidente de la Comunidad Islámica de Valencia, Abdul Rahim Yaghmour, el Coordinador de las Comunidades Islámicas de Valencia, Murcia y Baleares y por una voluntaria de la comunidad Nabila Kabely. Visitando las instalaciones y compartiendo te y dulce.

Para la Directora de Ciudadanía e Integración, ha sido la primera salida oficial a un colectivo desde que asumió el cargo. Se interesó mucho por la historia de la Comunidad Islámica de Valencia, como fue la primera en todo levante, como se extendió y creció a lo largo de casi cinco décadas de existencia.

Se estuvo hablando del Anteproyecto de Ley del Conseller de Inmigración, se comentó la necesidad de la participación del colectivo musulmán en la vida social y cultural de Valencia y también salió a relucir el tema de la educación en las escuelas, ella prometió hacer todo lo que pueda por su parte, prestó mucho interés por los logros e inquietudes del colectivo musulmán.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: