miércoles, 21 de mayo de 2008

La comunidad islámica de Lleida pide dinero a 30 mezquitas españolas para construir su nuevo templo

Estas peticiones se extenderán también a otros países europeos con el mismo objetivo

Lleida,21/05/2008,(EUROPA PRESS).-

La Comunidad Islámica de Cooperación y de Unión de Lleida y comarca del Segrià enviará cartas a 30 mezquitas españolas para pedir a los fieles aportaciones económicas para la construcción de la nueva mezquita de Lleida, que se ubicará entre los polígonos Entrevies y el Segre.

"Vamos a enviar las cartas para pedir citas a las mezquitas y pedir a los fieles aportaciones", explicó en declaraciones a Europa Press el imán de la comunidad, Andelwahab Houzi.

Además, también está prevista la visita de una delegación de la Comunidad Islámica de Lleida a otros países europeos con el mismo objetivo. "Vamos a enviar gente a las mezquitas de Bélgica, Francia y Holanda", concretó Andelwahab Houzi, que no precisó la fecha en la que se iniciarán las obras.

A principios de enero de este año el alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, anunció que la comunidad musulmana construiría su mezquita en un terreno municipal de más de 1.800 metros cuadrados por el que pagará al año unos 8.000 euros.

El alcalde y el imán sellaron entonces el acuerdo que ponía fin a más de cinco años de negociaciones en los que los musulmanes reclamaban un local céntrico y rechazaban instalaciones en zonas industriales.

Según el convenio, las obras se prolongarán durante dos años. Transcurrido este tiempo, los musulmanes dejarán de utilizar el edificio actual, en la calle del norte.

Como cada verano, el imán ha planteado al Ayuntamiento la necesidad de contar con algún local grande para rezar los viernes porque en este tiempo el número de musulmanes se incrementa en Lleida. Este año, el Ayuntamiento ha cedido a la comunidad un pabellón de Fira de Lleida.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: