sábado, 24 de mayo de 2008

La Comunidad Islámica de Don Benito organiza este sábado el I Encuentro entre religiones "Ciudad de Don Benito"

El objetivo de esta actividad es fomentar la convivencia, la tolerancia y la formación de un diálogo entre practicantes de diferentes religiones.

Don Benito, 24/05/2008,región digital.com

La Comunidad Islámica de Don Benito va a organizar este sábado 24 de mayo el I Encuentro entre Religiones "Ciudad de Don Benito", una actividad en la que estarán representadas principalmente las religiones islámica y cristiana, según informa el ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo de esta actividad, que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en el Hotel Vegas Altas, es fomentar la convivencia, la tolerancia y la formación de un diálogo entre practicantes de diferentes religiones, según el presidente de la Comunidad Islámica de Don Benito, Idris Smouni.

En este sentido, la nota de prensa del ayuntamiento de Don Benito añade que los organizadores del encuentro señalan que "a través del diálogo y la comunicación puede conseguirse un mayor acercamiento y conocimiento de las personas, llegando a derribar barreras hasta alcanzar el pleno respeto, la integración y convivencia".

En cuanto a los participantes en I Encuentro entre Religiones "Ciudad de Don Benito", según informa el consistorio dombenitense, asistirán el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos; el cónsul general de Marruecos en Sevilla, el presidente de las Comunidades Islámicas de España y un representante de la Unión de las Comunidades Islámicas de Extremadura.

Además también participan en este evento las parroquias de Santiago Apóstol y de Santa María, la Iglesia Presbiteriana, la Asociación de Vecinos del Distrito de Santiago y un representante del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Don Benito.

Por otro lado, una vez que concluya el encuentro se procederá a la inauguración de la mezquita árabe ubicada en la calle Alemania número 80. Este recinto lleva funcionando dos años y tiene capacidad para unas 120 personas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: