sábado, 31 de mayo de 2008

El Consejo central musulmán ofrece "asesoría financiera islámica"

Berlín, 30 de Mayo de 2008,EFE.-

El Consejo Central de los Musulmanes (ZRM) en Alemania ofrecerá a los bancos alemanes asesoría para dar a conocer productos compatibles con "los fundamentos y los principios del Islám" para captar clientes que profesen esa religión.

Así lo anunció hoy la organización que sostiene que los bancos alemanes no han desarrollado suficientes modelos que puedan ser atractivos para los musulmanes.
En Alemania, viven aproximadamente 3,5 millones de musulmanes cuya fortuna se estima en 20.000 millones de euros.
"Constantemente recibimos consultas de personas de toda Alemania que quieren saber como pueden manejar su dinero y su fortuna de manera compatible con el Islám", explicó.

En el Reino Unido, hace dos años se creo un banco islámico y en Estados Unidos, Canadá y Australia hay ofertas especiales de financiación de casas para musulmanes.
Los musulmanes ortodoxos consideran pecaminosos los préstamos a interés porque en ellos hay alguien que obtiene una ganancia sin haber trabajado para ello.
Para hacer legítima una operación financiera, el Islam considera que está tiene que tener como base un valor físico.

Así, por ejemplo, el Islamic Bank of Britain, en lugar de fijar intereses para préstamos para vivienda, compra las viviendas y se las revende al cliente, a plazos, a un precio superior fijado de antemano.EFECOM rz/mdo

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: