lunes, 28 de abril de 2008

Un profesor de Islam melillense contaría con más de 522 alumnos

Melilla, 28/04/2008, el telegrama de Melilla,Juan Pablo Ausín

<[Melilla cuenta con la mejor relación maestro-alumnos en Islam (Foto: ARCHIVO)]

Melilla cuenta con 11 profesores aptos para la enseñanza de la Religión Islámica, siendo la demanda de 5.749 alumnos. Esta visible descompensación (la relación sería de más de 522 alumnos por profesor) ha sido denunciada por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) que incide en el incumplimiento de los convenios educativos en materia de enseñanza de esta asignatura en la escuela pública.

Así, según expresa el colectivo, a nivel nacional este mismo dato ascendería a 119.994 alumnos para un total de 41 profesores (lo que supondría un reparto a razón de casi 3.000 discípulos por maestro). La cantidad actual de profesores queda muy lejos de los 314 previstos en un principio para atender la demanda inicial, denuncia la UCIDE.

Los requisitos que debe reunir un aspirante a impartir lecciones coránicas incluyen la posesión de un título univesitario español y nociones académicas sobre Ordenamiento Jurídico y valores conmstitucionales según el acuerdo alcanzado por el Estado y la comunidad islámica española.

A todo ello se suma un curso que se va a comenzar a impartir en la madrileña mezquita de Tetuán, donde la UCIDE pretende reciclar a los futuros formadores de la asignatura de Religión Islámica y la adecuación de esta materia a la sociedad moderna.

Así, recientemente el principal responsable del colectivo musulmán español, Riay Tatari, señalaba a la agencia Europa Press que la intención de este curso pasa por aplicar los valores de la sociedad actual a la práctica de la religión según los criterios etablecidos por la Organización Islámica Cultural, Educativa y Científica de la ONU (ICESCO en inglés) para la convivencia intercultural.

La aplicación de las nuevas tecnologías, entre otras cosas, serán protagonistas de este curso en el que se incluye el programa islámico de enseñanza en España, con su aplicación y adaptación según la edad de los alumnos a los que vaya dirigida.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: