martes, 15 de abril de 2008

Se constituye el Consejo Consultivo de la Unión de las Comunidades Islámicas de Valencia

Valencia, 13 de Abril de 2008, islamedia.-

El domingo, a las 10.30h de la mañana, en la Sede de la Comunidad Islámica de Valencia, se formó el Consejo Consultivo de la Unión de las Comunidades Islámicas de Valencia. La jornada se desarrolló en un ambiente con mucho entusiasmo y voluntad por parte de todos los representantes que asistieron para hacer aportaciones de cada una de las Comunidades con sus experiencias; también para expresar sus inquietudes y las dificultades que atraviesan, diferentes en cada Comunidad.

A veces son económicas, otras de carácter administrativo o informativo. En lo que más se hizo hincapié en la reunión fue en las ideas para normalizar la existencia de mezquitas; como por ejemplo, la convivencia de cada una de las Comunidades Islámicas en la Comunidad Valenciana.

Se inició la jornada con recitación Coránica, por parte de Abdel Kader Rakik. Seguidamente tomó la palabra el señor Yaghmour para dar la bienvenida a los representantes de las Comunidades. Los representantes se dieron a conocer e informaron de cada una de sus actividades y localidad.
Se mostró un organigrama por parte del Coordinador de Valencia, Murcia y Baleares explicando la representación de los musulmanes ante el Estado Español y de la Federación de las Comunidades, infraestructura humana, historia, actividades y logros de esta. Dicho organigrama se muestra a las nuevas Comunidades, para iniciar el camino hacia la igualdad donde se acaba el trabajo de los que hubo con anterioridad.

El tema que más inquietaba a los representantes de las Comunidades era el de la educación y su aplicación en la Comunidad Valenciana. Explicó Fahmy que hay bastantes motivos para ser optimistas, esperando que también las Comunidades se impliquen en todos los ámbitos sociales y culturales.

La comida se celebró en la misma Sede, en la cual se cambió el Cus-cus y la Paella por el Döner Kebab y la Pizza. Después de la comida hubo una pequeña reunión entre el Coordinador y el Consejo Consultivo electo, para programar el trabajo y poner fecha a la próxima reunión del Consejo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: