sábado, 12 de abril de 2008

LOS FRANCISCANOS CELEBRAN UNA JORNADA SOBRE SU RELACIÓN CON EL ISLAM

MADRID, 12-ABR-2008,SERVIMEDIA

La Federación Interfranciscana de España y la Escuela de Estudios Franciscanos celebran hoy en Madrid una jornada sobre "Franciscanismo e Islam", según informó la Conferencia Española de Religiosos (Confer).

La jornada contará con la presencia de Teresa Losada Campos, religiosa franciscana misionera de María, que hablará sobre el diálogo con el Islam y el conocimiento de esta religión.

Según el franciscano capuchino Jaime Rey, uno de los organizadores de la jornada, el encuentro se realizará desde un acercamiento positivo entre las dos confesiones.

Este religioso, que trabaja con menores inmigrantes mayoritariamente musulmanes, considera que "el Islam es una religión muy próxima a nosotros", pero se suele tener de ella una imagen distorsionada, se conoce poco y "la falta de conocimiento genera miedos".

En opinión de Rey, cuando se piensa en el Islam muchas veces se piensa en los fundamentalistas, cuando "hay fundamentalismos en todas las religiones".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: