domingo, 20 de abril de 2008

Incendio provocado en una mezquita del suroeste de Francia

Francia, 20-04-2008,EFE

Un incendio provocado causó hoy daños materiales en la mezquita de Colomiers (suroeste de Francia), lo que ha suscitado condenas de la comunidad musulmana, las autoridades locales y la ministra francesa del Interior.

Los bomberos intervinieron rápidamente para controlar las llamas en una sala de la mezquita de esa localidad periférica de Toulouse.

Una o varias personas rompieron el cristal de una puerta para introducir en el recinto un cubo de basura, al que prendieron fuego, explicó la policía.

Hasta el momento, nadie ha reivindicado la autoría del acto, que se produce pocas semanas después de la profanación de tumbas musulmanas en un cementerio nacional militar del norte del país.

Al expresar su 'indignación' por el 'acto odioso' de hoy, la ministra de Interior, Michele Alliot-Marie, indicó que ha pedido que se haga todo para 'identificar, arrestar y llevar ante la justicia' a los autores.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: