lunes, 31 de marzo de 2008

Se estrena nueva película de Jesús desde la perspectiva musulmana

<--Su narrativa está basada en los relatos de Jesús contados en el Corán y en el Evangelio de Barnabas, evangelio apócrifo que no forma parte del canon cristiano y en el cual aparece el profeta Mahoma.

Iran, 31 de Marzo de 2008, (entreCristianos.com / NoticiaCristiana.com)

Una nueva película que cuenta la historia de Jesús desde la perspectiva musulmana, ha suscitado diversas reacciones en las comunidades cristianas pues muestra a un Jesús que no muere en la cruz y que es sustituido en ese evento por Judas Iscariote.

"El Mesías", escrito y dirigido por el productor de cine iraní Nader Talebzadeh es la película que presenta a Jesús desde una perspectiva musulmana. Esta película ha sido rodada totalmente en Irán con actores iraníes. Su narrativa está basada en los relatos de Jesús contados en el Corán y en el Evangelio de Barnabas, evangelio apócrifo que no forma parte del canon cristiano y en el cual aparece el profeta Mahoma.

En esta película se muestran dos finales en relación a la vida de Jesús, la versión musulmana y la cristina con la cruz. Además ha ganado el premio del festival de cine «Religion Today» en Roma por fomentar el diálogo interreligioso.

El Dr. Emir Caner, decáno del Seminario Teólogico Bautista del Sur en los Estados Unidos y quien fue un dévoto musulmán, recomienda a los cristianos que vean la pélicula pues en ella se presentan las dos versiones de la crucificción y a la vez ha propuesto que los espectadores se hagan las siguientes preguntas:

- ¿Según el Corán cuando ocurrió la sustitución de Jesús?

- ¿Por qué los discípulos de Jesús no reconocieron que el hombre en la cruz era un sustituto y no su Maestro?

- ¿Por qué María, la madre de Jesús, no se dió cuenta que su hijo no estaba presente en esa cruz?

- ¿Que intenciones tenía supuestamente Dios (Alá) en engañar a la gente, incluyendo a los discípulos y María, en hacerles pensar que Cristo estaba siendo crucificado?

"Los musulmanes y los cristianos reconocen que el Corán ofrece poca información en este importante momento de la historia, sin embargo la Biblia ofrece detalles minuciosamente en relación a los acontecimientos que ocurrieron en esos días" declaró Caner a la prensa cristiana norteamericana.

Según la revista Variety, "El Mesías" presenta a un Jesús muy similar a otras películas que se han hecho en el mundo occidental, de tez clara, cabello castaño y hacedor de milagros, sin embargo la gran diferencia ocurre en la versión musulmana donde milagrosamente Judas Iscariote se transforma en la imagen de Jesús y es crucificado en su lugar.

Talebzadeh quien escribió y dirigió el guión de la película declaró a CNN diciendo que "Él (Jesus) no es el Hijo de Dios y nunca lo fue. El es un profeta que no fue crucificado y que alguien tomó su lugar en la crucifixión".

Además manifestó que su objetivo al brindar las dos versiones en relación a la crucifixión era promover la conversación entre musulmanes y cristianos, diálogo que se ha tornado más bien discusión en los últimos tiempos.

Talebzadeh afirma que "El Mesías" es la respuesta musulmana a "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson. El iraní alaba mucho esta película aunque afirma que es la versión equivocada de la historia.

"El Mesías", con más de 1000 personas en escena, entre actores y extras, es una de las mayores superproducciones hechas en Iran, de acuerdo a la revista Variety y es la primera película que muestra las dos caras de la moneda en relación a la crucificción. Ya ha sido estrenada en Irán y se ha anunciado que proximamente estará disponible online, es decir en internet

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: