martes, 11 de marzo de 2008

'Salma cuenta: La carta' recibe el premio al mejor documental en el festival de Valladolid.

El documental de la Unión de Comunidades Islámicas de España, elaborado por Aire Comunicación y patrocinado por la Fundación Pluralismo y Convivencia

Valladolid.08.03.2008 - islamedia.-

El corto sueco 'Close to skin' ('Cerca de la piel'), de Amanda Adolfsson obtuvo ayer el premio al mejor cortometraje en soporte vídeo en el XII Festival La Fila de Cortometrajes. 'Nitbus', de Juanjo Giménez recibió el mismo trofeo en la categoría de formato de cine, en la que Alauda Ruíz de Azúa recibió una Mención Especial del Jurado por 'Lo importante'.

El festival finalizó anoche con la entrega de premios, presentada por Pilar Bayón y Remi Sanz y la proyección de los cortos premiados, entre los que se encontraban 'Salma cuenta: La carta', de Fernando Tucho, y '00.00', de Alejandro Roberts y Sergio Rojas, que consiguieron, respectivamente, el premio al mejor documental y la mención especial al documental.

Galardones

En el apartado animación, 'Lapsus', del argentino Juan Pablo Zaramella recibió la mención especial, mientras que 'Saimon', de Eudald Carré, José Lagarers, Manuel Lagares y Ferran Caum recogieron el premio al mejor corto. 'El errante', de David Yañez fue elegido como el mejor cortometraje de Castilla y León y David Macián fue premiado por su guión 'Liquidación total'.

Liv Mjönes, por 'Cerca de la piel' y Bruto Pomeroy, por 'Liquidación total', fueron galardonados con el premio a la mejor interpretación femenina y masculina, respectivamente. 'El libro talonario' recibió dos galardones: mejor banda sonora, por 'La hoguera' y mejor maquillaje y peluquería. El premio a la mejor fotografía fue para Macgregor, por el corto '18 segundos'.

La XII edición del Festival la Fila comenzó el pasado lunes y en él han competido 52 filmes de nueve países diferentes. En esta semana, además de la proyección de los cortos, han tenido lugar charlas con los artistas, un taller de animación, la sección 'Europa en corto' y la Muestra escolar. Además, y hasta el 18 de marzo, en la Sala de exposiciones de Caja España -situada en la Plaza de Madrid- se puede contemplar la exposición 'Visiones otras'.

Al acto de entrega del premio acudió junto con los representantes de “Aire Comunicación” en nombre de la UCIDE el presidente de la Comunidad Islámica de Valladolid, Zaky Zayed.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: