domingo, 2 de marzo de 2008

los Ulemas calificaron de campaña contra el Islam la publicación de las caricaturas de Mahoma

Marruecos,02-03-2008,EFE

El Consejo Superior de Ulemas (doctores del Islam) de Marruecos lamentó, en un comunicado publicado hoy, lo que calificó de campaña contra la religión musulmana, tras la nueva publicación de caricaturas sobre el profeta Mahoma en la prensa danesa.

En ese comunicado el Consejo, que es una instancia religiosa oficial, denunció 'la intensificación de la campaña de agresión contra los valores sagrados de los musulmanes y símbolos de su religión'.

El Consejo exhortó a 'los hombres de la razón y a los sabios en el mundo a actuar para poner fin a esta agresión e insolencia'.

'Hasta ahora, no nos hemos imaginado nunca que una comunidad de hombres pueda unirse en torno a una aberración y que sus miembros se ponen mano a mano para cometer pecados y agresiones', destacó el comunicado.

Los ulemas expresaron su 'profunda tristeza de verse una vez más obligado a denunciar y a condenar esta salvaje campaña contra nuestra religión islámica y nuestra fe en la persona del último Profeta, mensajero de Dios'.

La prensa danesa volvió a publicar, el pasado mes de febrero, las polémicas caricaturas del profeta Mahoma, cuya aparición en 2006 desató una ola de protestas en todo el mundo musulmán, que incluyó el boicot de productos daneses y se saldó con más de un centenar de muertos en distintos países.

La prensa decidió volver a publicar estas caricaturas después de que se descubriera una plan para asesinar a su dibujante, Kurt Westergaard, por parte de islamistas radicales, para mostrar su solidaridad con el dibujante.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: