jueves, 13 de marzo de 2008

Los colegios alemanes permitirán el rezo islámico

Berlín, 2008-03-13,El País, EFE -

El Tribunal Administrativo de Berlín ha reconocido el derecho de los alumnos musulmanes a rezar en los centros educativos de la ciudad, a los que ha aconsejado que creen salas de oración para que esos estudiantes puedan cumplir con sus preceptos religiosos sin ser molestados.

La sentencia da la razón a la denuncia presentada por un bachiller musulmán de 14 años cuya identidad no ha sido facilitada del Instituto de Enseñanza Media Diesterweg, en el barrio berlinés de Wedding, que había reclamado su derecho a orar por lo menos una vez al día durante una pausa o una hora libre, reveló ayer el rotativo Berliner Zeitung.

La decisión judicial, que ha sido apelada ante una instancia superior por las autoridades educativas de la capital alemana, podría resultar vinculante para todos los centros de enseñanza, no sólo de Berlín, sino en toda Alemania, en el caso de que se haga firme.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: