jueves, 13 de marzo de 2008

Las Comunidades Religiosas en España: El Marco para la Tolerancia Religiosa.

Mostoles(Madrid),13 de marzo de 2008,Islamedia.-

El Centro de Estudios de Iberoamérica (CEIB) de la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS es un espacio académico de formación e investigación multidisciplinar que tiene por objeto fomentar un espacio donde se analice exhaustivamente las relaciones internacionales que en materia social, económica, de cooperación, derechos humanos, entre otros se encuentra intrínseca en la relación Iberoamericana. Para tal efecto, el CEIB, entre otras actividades organiza acciones formativas (Jornadas, Seminarios,Conferencias, Coloquios, Cursos, etc.) que versan sobre cuestiones de especial interés en el ámbito iberoamericano y europeo, favoreciendo el intercambio científico y docente entre ambas comunidades académicas.

En ese sentido se ha organizado la “Semana Intercultural de Diálogo y Convivencia: Multiculturalidad y Tolerancia Religiosa” que teuvo lugar del 10 al 13 de marzo de 2008 en el Salón de Actos del Edificio de Rectorado del Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

El principal objetivo de esta Semana Intercultural es facilitar la integración social y cultural del amplio colectivo inmigrante en la zona sur de Madrid incentivando una red de relación entre la universidad, los ayuntamientos, asociaciones de inmigrantesy ONGs de la región.

Las actividades propuestas que se celebraron en esta Semana Intercultural, patrocinada por Bancaja y por la Fundación Pluralismo y Convivencia, son las siguientes : mesas redondas, concurso de carteles, exposición fotográfica, ciclo de cine,jornada gastronómica y cuenta-cuentos.

Está destinada a la población inmigrante residente en los municipios del sur de la Comunidad de Madrid así como al conjunto de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos.

Invitados por el Director del Centro de Estudios de Iberoamérica. Cástor Miguel Díaz Barrado, participaron en la Mesa Redonda del día 13 de Marzo de 2008 de 16:30 a 17:30, cuyo tema ha sido: Las Comunidades Religiosas en España: El Marco para la Tolerancia Religiosa. Dra. Celeste pino profesora universitaria cubana, José Antonio Rodríguez García profesor Titular de Derecho Eclesiástico del Estado, Riay Tatary Secretario General de la Comisión Islámica de España, Mariano Blazquez Secretario Ejecutivo de L a Federación Española de Entidades Religiosas Evangélicas, Jacobo Israel Presidente de La Federación de Comunidades Judías de España.
Moderó la mesa José María Contreras Director de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: