viernes, 28 de marzo de 2008

La CES critica la ubicación de la mezquita en la Cartuja

Sevilla | 27/03/2008, ADN.es

El presidente dela Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio criticó ayer la aceptación por el Ayuntamiento de que la futura mezquita se ubique en la Isla de la Cartuja por no considerarlo "el lugar adecuado", al ser el recinto que alberga al parque tecnológico Cartuja 93. Asimismo, advirtió de que la Cartuja es "un recinto tecnológico, orgullo de Sevilla y que está en la cabecera de España", por lo que éste "no es el sitio adecuado" para ubicar la mezquita que promueve la Comunidad Islámica de España.

Galadi aludió así al acuerdo alcanzado por esta entidad y el gobierno municipal para construir la mezquita en una parcela de 6.000 metros cuadrados de la Avenida Carlos III, que estaría abierta al público en 2010, una vez descartada la zona inicial de los Bermejales, donde tuvo una fuerte oposición vecinal, una ubicación a la que también se ha mostrado contraria la dirección de Cartuja 93.

Según el presidente de la patronal sevillana, dicho emplazamiento "no es el sitio adecuado para poner apartados que no concuerdan" con la dedicación a usos tecnológicos y científicos de esta zona, sobre todo cuando en todo su entorno "hay un problema enorme de tráfico y de aparcamiento".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: