viernes, 7 de marzo de 2008

La Alhambra abre al público este mes el mirador romántico

Granada,06-03-2008,ideal.es

El Patronato de la Alhambra mantendrá abierto al público durante el mes de marzo el mirador romántico, situado en la cota más alta del palacio del Generalife y construido en 1836 por Jaime Traverso, administrador de la finca del Generalife.

El mirador, cerrado a las visitas por motivos de conservación, podrá ser visitado por los turistas los martes, miércoles, jueves y domingos de este mes entre las 8.30 y las 20 horas, según informó ayer el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Este pequeño mirador, construido en 1836 aunque sometido en el tiempo a algunas modificaciones, se ubica al final de la escalera del agua.

Su estilo neogótico constituye un contrapunto con su entorno, según el Patronato, que explica que algunos autores apuntan a la posible existencia en este lugar de restos relacionados con un edificio de oración o una pequeña mezquita.

De gran valor paisajístico, este mirador destaca por su privilegiada situación sobre el conjunto monumental de la Alhambra, donde se pueden apreciar vistas únicas de Granada y del recinto nazarí.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: