domingo, 30 de marzo de 2008

El ex primer ministro de Malasia insta a los musulmanes a boicotear a Holanda

COMO RESPUESTA AL CORTOMETRAJE CONTRA EL ISLAM

<--El ex primer ministro malasio Mahathir Mohamad. (Foto: REUTERS)

KUALA LUMPUR,30/03/2008,El Mundo.-

El ex primer ministro malasio Mahathir Mohamad (1981-2003) instó a la población musulmana mundial a boicotear los productos holandeses, en respuesta al controvertido cortometraje contra el islam del parlamentario holandés Geert Wilders.

Mahathir apuntó que la acción de protesta podría llevar a la ruina a Holanda, puesto que la población musulmana "forma la parte más acaudalada de la población mundial y son los mayores importadores", según difunde el diario 'New Straits Times'.

"No debemos temer la pérdida de comercio con ellos. Si lo hacemos, entonces no estaríamos pensando como musulmanes, sino en nuestro interés personal", agregó el carismático dirigente malasio.

Para Mahathir, el cortometraje de Geert Wilders es resultado de malentendidos sobre la religión musulmana y contiene "un motivo crítico".

Wilders difundió el pasado día 27 a través de internet una película de 15 minutos titulada 'Fitna', que significa caos o enfrentamiento en árabe, y en la que intercala imágenes e informaciones sobre atentados de origen islamista, versículos del Corán que, en opinión de Wilders, incitan a la violencia y voces que amenazan de muerte a aquellos que no creen en el islam.

El ex dirigente malasio también aseguró que las críticas al islam continuarán hasta que se demuestre que es una religión benevolente y que los musulmanes no son violentos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: