lunes, 24 de marzo de 2008

CASA ÁRABE TENDRÁ DESDE MAÑANA SU SEDE DEFINITIVA, CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 24-MAR-2008,SERVIMEDIA

Casa Árabe tendrá desde mañana su sede definitiva en Madrid, en un edificio cedido por el Ayuntamiento de la capital y que será utilizado para la celebración de numerosas actividades culturales.

La nueva sede de Casa Árabe y del Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán (IEAM) será el edificio conocido como Escuelas Aguirre, situado frente al Parque de El Retiro y con entradas por el número 62 de la calle de Alcalá y el 1 de O'Donnell.

Mañana se firmará la cesión del inmueble, en un acto en el que estarán presentes, entre otros, el ministro de Asuntos Exteriores y presidente de Casa Árabe, Miguel Ángel Moratinos; el alcalde de Madrid y vicepresidente de la institución, Alberto Ruiz-Gallardón, y la directora general, Gema Martín Muñoz.

Después de más de un año de actividades públicas, iniciadas en enero de 2007, la cesión del edificio que será la sede definitiva permitirá a la institución reforzar su presencia en Madrid gracias a su céntrica ubicación, en el mismo entorno en el que están emplazadas las principales instituciones culturales de la ciudad.

Está previsto que la nueva sede acoja la mayor parte de las actividades organizadas por Casa Árabe, como conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, proyecciones cinematográficas o clases de lengua árabe.

Además, el edificio dispondrá de una mediateca y un centro de documentación en los que estudiantes, investigadores y el público interesado en el mundo árabe y musulmán podrán realizar sus consultas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: