jueves, 6 de marzo de 2008

Barcelona no tendrá una mezquita como la de la M-30 madrileña

Barcelona, 6.03.2008, EUROPA PRESS.

  • Lo ha dicho el primer teniente de alcalde de Barcelona, el socialista Carles Martí.
  • La comunidad musulmana lleva tiempo solicitando una gran mezquita en Barcelona.
  • La propuesta del consistorio es contruir centros de culto "dignos" para todas las religiones.

Barcelona no tendrá "a corto plazo" un gran oratorio musulmán similar a la mezquita de la M-30 en Madrid, según ha manifestado el primer teniente de alcalde de Barcelona, el socialista Carles Martí.

Barcelona plantea el model de las pequeñas parroquias católicas para los centros musulmanes
Martí ha reclamado lugares de culto "dignos" en la capital catalana para todas las religiones. La comunidad musulmana reclamó tras la detención de los presuntos terroristas pakistanies en el Raval la creación de una gran mezquita para ir eliminando los pequeños oratorios musulmanes.

El concejal socialista aboga porque al igual que hay parroquias católicas por toda la ciudad, suceda alguna cosa similar con los oratorios musulmanes en lugar de hacer un gran centro en Barcelona que concentre a los fieles. "Nos gusta la mezcla de usos", en los distintos barrios, manifestó.

Centros de culto dignos

Abogó por lugares de culto dignos "por el bien de todos", tanto para los fieles de cada una de las distintas religiones arraigadas en la ciudad como para el propio "entorno" donde se emplacen.

Martí está de acuerdo con que los ayuntamientos reserven suelo calificado como equipamientos para el culto y que como todos los establecimientos de concurrencia pública "necesitan una regulación sobre dónde pueden abrir y en qué condiciones".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: