lunes, 11 de febrero de 2008

Soldado estadounidense se convirtió al Islam en Afganistán

KABUL, 11 Feb 2008 (AFP) -

Un soldado estadounidense destinado a Afganistán anunció haberse convertido este lunes al Islam en una ceremonia llevada a cabo en un área remota fronteriza con Pakistán.

El sargento Wallace Nelson, de 31 años, explicó a la AFP que gracias a su relación con su intérprete y otros afganos se dio cuenta de que el Islam "es básicamente la religión que tiene más sentido para mi".

Esos afganos le explicaron que los talibanes "exageraron las cosas", dijo Nelson por telefono desde su base en la provincia oriental de Kunar.

"Realmente me gustaría que todo ésto acabase y pudiéramos vivir juntos y felices", manifestó tras la ceremonia, a la que acudieron el responsable militar afgano de la zona y los notables de las tribus locales.

En la principal base militar estadounidense del país, en Bagram, a unos 60 kilómetros de Kabul, dijeron que no tenían noticia de la conversión pero que se mantenían al margen de esos asuntos por ser de carácter personal.

La prensa afgana dio cuenta en julio de la conversión de otros dos soldados estadounidenses, algo excepcional entre los miles de militares extranjeros establecidos en el país.

Afganistán es un país muy devoto y las conversiones de extranjeros son objeto de una gran cobertura.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: