lunes, 25 de febrero de 2008

Melilla acondiciona los accesos de la mezquita de la Zauia Alauia ante llegada en julio de más de 2.000 peregrinos

Imbroda ha visitado el lugar para comprobar su estado actual

Melilla,25-02-2008, EFE

El Gobierno de Melilla ha acondicionado los accesos a la mezquita de la Zauia Alauia, construida en 1939, que el próximo mes de julio, como todos los años, acogerá a más de 2.000 peregrinos musulmanes llegados desde diferentes partes de España, Europa e incluso América.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha visitado hoy la zona para comprobar el estado en el que han quedado los alrededores del lugar de oración y ha mostrado su compromiso de seguir apoyando todo aquello que esté relacionado con la cofradía de la Zauia Alauia.

La mezquita, construida en el Cerro de la Palma Santa, se debe al santón Sied Mohamedi At-Tahiri, un hombre que en los años 20 fue víctima de la represión por el temor que generaba entre las autoridades españolas el hecho de despertar la devoción de numerosos creyentes musulmanes.

Después de pasar por las cárceles de Rostrogordo y del Monte María Cristina, ambas en Melilla, el rey Alfonso XIII le dio la libertad y permitió que continuara con su labor en la mezquita que él mismo levantó en la ciudad autónoma.

Su hijo, Hach Mimon Sidi Mohamedi Hach Tahar, y sus descendientes han tomado el testigo del santón y cuentan para ello con el apoyo del Ejecutivo autonómico, al que Hach ha agradecido la voluntad de colaborar en la reordenación de los alrededores de la mezquita.

Además, según ha anunciado Imbroda, está previsto que se construya un portón de entrada al templo religioso, con el que se pretende dar la bienvenida a todos los peregrinos.

El mandatario autonómico ha querido agradecer a los responsables de la Zauia Alaui la disposición que siempre han mostrado para colaborar con el Ejecutivo melillense, prueba de ello es la inclusión de esta mezquita en la denominada 'Ruta de los templos'.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: