lunes, 4 de febrero de 2008

Los musulmanes pueden faltar a clase para rezar

Valencia, 2 de febrero de 2008, si

La Ucide recuerda a los padres musulmanes que pueden solicitar que sus hijos puedan salir del colegio para acudir a los rezos de los viernes.

Así lo expresó Ihab Fahmy, coordinador de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) en Valencia, Murcia y Baleares, durante la celebración del tercer Congreso Nacional de esta organización, que se celebró el fin de semana en Torrent (Valencia).

Según explicó Fahmy, «éste es un derecho que se reconoce en una ley del año 1992, y es una manera de que se conozcan las obligaciones y los derechos que marca la ley, para poder conseguir la integración total» Durante el congreso, al que asistieron unas 400 personas, los musulmanes en España hicieron un llamamiento a favor de la integración basada en el respeto y el conocimiento mutuo, y recordaron que uno de los principales problemas a los que se enfrenta la comunidad islámica es el de la discriminación práctica, que no legal, por el uso del velo (hiyab) por parte de las mujeres.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: