viernes, 8 de febrero de 2008

LA UNIÓN ISLÁMICA RECHAZA REGULAR EL USO DEL VELO ISLÁMICO "PORQUE ESPAÑA ES ACONFESIONAL"

MADRID, 08-FEB-2008,SERVIMEDIA.-

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas en España, Riay Tatary, rechazó hoy la propuesta del PP de regular el uso del velo islámico, "porque España es un Estado aconfesional".

En declaraciones a Servimedia, Tatary dijo a los populares que "no es idóneo" llevar estas cosas a la campaña electoral, "porque esta fuera de contexto".

A renglón seguido, el presidente de la Unión Islámica recordó al PP que "España es un Estado aconfesional y respeta la libertad religiosa, que está amparada por la Constitución española".

Además, Tatary explicó que el uso del velo islámico "es un derecho personal de la mujer musulmana, que no supone discriminación, y que nadie la obliga a hacer uso de él".

En cuanto al contrato de integración de los inmigrantes que ha propuesto el PP, el presidente de la Unión Islámica comentó que si se llevase a cabo lo tendrían que firmar españoles e inmigrantes.

Argumentó que, "una vez que un extranjero tiene la residencia en España, tiene los mismos deberes y derechos que recoge la Constitución española".

Finalmente, Tatary expresó su temor a que esta propuesta de los populares fomente el racismo y la islamofobia. "Esto no es bueno ni para el PP, ni para la convivencia en la que trabajamos todos", concluyó.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: