lunes, 11 de febrero de 2008

La Comunidad Musulmana rechaza ante el juez el ‘Majlis’ de la CIM

Su presidente advierte que cualquier actividad de dicho órgano “no produce efectos jurídicos”

Melilla,11-02-2008,Melilla Hoy

Los representantes de la Comunidad Musulmana de Melilla en la Comisión Permanente de la Comisión Islámica han notificado a los tribunales de Justicia que el acto que tuvo lugar en el Hotel Melilla Puerto el pasado 15 de enero para la constitución del denominado órgano de garantía ('Majlis') no ha sido promovido por la Comisión Islámica sino que “ha sido un acto organizado por determinadas lugares de culto”.

Así lo ha expresado su presidente, Ahmed Mohamed ‘Jimmy’, en el Juzgado de Instrucción número 1, en la demanda de juicio que ha emprendido la Comunidad Musulmana contra determinados integrantes de la federación religiosa "por disolver la Comisión Permanente, órgano colegiado y de gobierno".

La entidad que preside "Jimmy" advierte que "cualquier actividad de dicho órgano (Majlis) no produce efectos jurídicos tanto activos como pasivos, quedando la Comisión Permanente excluida de las actividades de dicho órgano".

Crean UCIDE-Melilla

Por otro lado, los representantes de la Comunidad Musulmana, Mohamed Ahmed Moh, de la Comunidad Islámica Mezquita del Mantelete, Ahmed Mohamedi Mohamed y de la Comunidad Islámica de Melilla, Abdeljafid Abdel-lah, comunicaron que atendiendo a la necesidad de constituir un modelo alternativo de gestión eficaz para la práctica de los actos de culto de la confesión islámica, han conformado la representación en nuestra ciudad de la UCIDE (Unión de las comunidades islámicas de España).

Su finalidad "es forjar una propuesta de actuaciones plasmándose en la creación de una entidad de representación de la UCIDE en Melilla”.

Así, comunican que esta propuesta será debatida y analizada por las respectivas directivas de las tres asociaciones "con la finalidad de dotarla de un marco normativo adecuado para el desarrollo de sus actividades". Una vez que se den todos estos pasos registrarán sus estatutos de acuerdo con lo que marcan las normas vigentes sobre 'Organización y Funcionamiento del Registro de Entidades Religiosas'.

La propuesta del velo del PP

Por último, la Comunidad Musulmana de Melilla, en relación a la propuesta realizada sobre la prohibición del velo islámico para evitar la discriminación de la mujer salvo en Ceuta y Melilla por ser una "costumbre generalizada", no se ha querido pronunciar al estimar que se trata de una cuestión centrada en el debate político de la precampaña. Así, su presidente, Ahmed Moh "Jimmy" manifestó que "no creo oportuno hacer declaraciones en vísperas de elecciones legislativas, para no suscitar malas interpretaciones como lo sucedido con la Conferencia Episcopal, lo que no quiere decir que no facilitemos nuestra opinión en el omento oportuno".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: