lunes, 18 de febrero de 2008

Intelectuales musulmanas analizan uso del velo islámico y papel de la mujer

Iran 18-02-2008, EFE

Decenas de intelectuales musulmanas participan en una conferencia inaugurada hoy en Teherán sobre el uso del velo islámico y la situación de la mujer y la familia en el mundo islámico.

Delegadas de 50 países deliberarán durante dos días sobre varios temas, como 'La espiritualidad, la castidad y la familia', 'El 'Hiyab' (velo) en las religiones', y 'El 'hiyab' y el renacimiento islámico'.

Otros temas son 'La estabilidad de la familia musulmana', o 'Los derechos de la mujer' y 'Los sistemas de enseñanza y educación en los países islámicos'.

En la reunión, inaugurada hoy, participan parlamentarias, escritoras e intelectuales de países como Austria, Reino Unido, Albania, Canadá, Rusia, Alemania, Dinamarca, Noruega, India, Pakistán, Japón, Malasia, China, Turquía, Arabia Saudí, Argelia, Líbano, Túnez y Bahrein, entre otros.

Irán, que organiza y auspicia la conferencia, aplica un estricto sistema que obliga a las mujeres llevar el 'chador', que las cubre de la cabeza a los pies, aunque sin velar el rostro.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: