jueves, 28 de febrero de 2008

Catedráticos y expertos en inmigración piden un voto de castigo contra el PP

Madrid,2008-02-28,El País.

Más de 100 catedráticos y profesores especialistas en inmigración de universidades de toda España han difundido un manifiesto en el que piden el voto contra la xenofobia y reclaman una sociedad más integradora. “Es necesario que los votantes demos una lección a los partidos políticos, demostrándoles que el discurso xenófobo también puede servir para perder elecciones. Quienes han apostado por el discurso xenófobo para ganar las elecciones deben perderlas”, aseguran en el manifiesto, que apoyan dirigentes de sindicatos y de movimientos asociativos.

El texto arremete contra el PP, cuyos “planteamientos, tales como el contrato de integración, la obligación de los inmigrantes a adaptarse a las costumbres españolas, o la vinculación entre inmigración y delincuencia, constituyen una nueva agresión contra unas personas que no han recibido un trato integrador y a las que se ha mantenido en situación de inferioridad de derechos en muchos aspectos”. “Los que suscribimos el manifiesto subrayamos que no todo vale y que quien incentiva la xenofobia debe pagar un precio”, señala Rafael Domínguez, de la Universidad de Cantabria.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: