miércoles, 30 de enero de 2008

Problemas con la documentación

Valencia, 30 de enero de 2008, lasprovincias.es

Aunque la legislación española ampara que la mujer musulmana pueda utilizar el velo cuando lo desee, a veces se encuentran con problemas en la práctica.

El coordinador de la comunidad islámica en la Comunitat Valenciana, Ihab Fahmy, recordó que en la provincia de Castellón ha habido varios casos de mujeres que han presentado su fotografía con velo para poder renovar la documentación y se han encontrado con problemas. "El funcionario les ha dicho, pese a la existencia de órdenes en el sentido contrario, que no valían", explicó Fahmy.

Otro de los problemas más frecuentes con los que se encuentran las mujeres musulmanas que emplean velo es a la hora de hacer gimnasia en las escuelas. "Van con chándal y el hiyab y los profesores, en su mayoría hombres, les piden que se lo quiten", indicó el representante de los musulmanes en la Comunitat Valenciana y "cuando ellas se niegan, surgen los problemas". Aunque Fahmy reconoció que en general los españoles les habían acogido muy bien.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: