sábado, 5 de enero de 2008

Político antimusulmán quiere difundir en YouTube documental contra el Corán

Bruselas, 05-01-2008, EFE.-

El líder del partido antimusulmán holandés PVV, Geert Wilders, quiere difundir de forma gratuita a través de YouTube su polémico documental contra el Corán, según informa hoy el diario "De Telegraaf".

La opción del portal de vídeos YouTube se ha abierto ante los problemas encontrados en las negociaciones para emitir el documental por televisión, tanto en espacios normales como en los destinados a los partidos políticos.

Si la emisión televisiva no es finalmente posible, Wilders dijo al diario que organizará en La Haya un visionado de la película para la prensa y después la pondrá en YouTube.

El diputado añadió que su objetivo es desvelar su filme a finales de este mes de enero o a comienzos de febrero.

Wilders no esconde su objetivo de que la película, cuyo proyecto se divulgó a finales de noviembre, muestre al Corán como un libro de contenidos fascistas.

El líder del PVV es conocido por su activa política contra el Islam en Holanda, y ha solicitado repetidamente un freno a la inmigración de musulmanes a su país y la prohibición del Corán, por lo que ha recibido varias amenazas de muerte.

Wilders vive bajo protección policial desde el asesinato del cineasta holandés Theo van Gogh, el 2 de noviembre de 2004, a manos de un islamista radical debido a la película "Sumisión", en el que se criticaba la falta de libertad de las mujeres musulmanas.

La coproductora del documental, la política liberal de origen somalí Ayaan Hirsi Ali, tuvo que refugiarse en un paradero desconocido en Holanda y también en el extranjero a causa de las amenazas de muerte que se sucedieron tras la emisión del cortometraje.

El PVV obtuvo 9 de los 150 escaños de la cámara baja del Parlamento en las elecciones de noviembre de 2006, en las que Wilders (quien se escindió de los liberales del VVD) estrenaba la formación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: