jueves, 17 de enero de 2008

Obispo de Ceuta pide integración

Ceuta, 2008-01-14,Sur.-

El Obispado de Ceuta y Cádiz pide asumir el compromiso de la integración plena de los inmigrantes bajo el nombre de ‘Salir al encuentro de los jóvenes migrantes’, la última carta pastoral del obispo Antonio Ceballos Atienza incide en el drama de la inmigración ilegal que intenta cruzar el Estrecho. Ahora, toda la sociedad debe «asumir el compromiso, cada cual desde su responsabilidad, de trabajar decididamente a favor de unas fronteras que promuevan la vida, la dignidad, la justicia y las relaciones cordiales y fraternas entre las personas y los pueblos».

Con la visión puesta en la celebración el próximo 20 de enero de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, el Obispado va más allá y recuerda el nuevo papel que juegan los extranjeros, por lo que llama la atención sobre un fenómeno que se ha convertido «en general, en un factor positivo en el entramado de relaciones sociales de nuestra sociedad», recoge la misiva. «Estamos ante uno de los retos más importantes, que nos debe de interpelar a todos por el modelo de sociedad que estamos construyendo y que reclama una actuación de colaboración decidida entre las dos orillas para abordar esa grave problemática», añade.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: