miércoles, 30 de enero de 2008

Malasia prohíbe once libros sobre el Islam

Por desviarse de la doctrina oficial, Malasia prohíbe once libros sobre el Islam, ocho libros están escritos en inglés y tres en malayo

KUALA LUMPUR, Malasia, ene. 30, 2008, EFE.-

Las autoridades de Malasia han prohibido once libros sobe el Islam, ocho en inglés y tres en malayo, pues su contenido se desvía de las enseñanzas del profeta Mahoma, informó el periódico local The Star.

El Ministerio de Seguridad Interna de Malasia aplicó la censura con la Ley de Prensa Impresa y Publicaciones, que permite la prohibición de cualquier medio de comunicación o libro que atente contra "la moral o la seguridad nacional".
Las obras sancionadas son La mujer en el Islam, de Margaret Speaker Yuan; ¿Qué me convierte en musulmana?, de Catherine M. Petrini; Secretos del Corán: Revelando los secretos del Islam en el Libro Sagrado, de Don Richardson; Las dos caras del Islam: El radicalismo saudí y su papel en el terrorismo, de Stephen Schwartz; y Desvelando el Islam: Cuestiones comprometedoras sobre la fe que más se extiende en el mundo, de Robert Spencer, entre otros.

Malasia, a pesar de estar considerado un país musulmán "moderado" donde conviven distintas religiones, prohíbe todos los años decenas de publicaciones que considera peligrosas para la integridad moral de sus ciudadanos y el orden público, particularmente sobre asuntos religiosos o de contenido pornográfico.

Al rigor con el material escrito se contrapone la ausencia de censura en internet, que permite a cualquier usuario en Malasia acceder a todo tipo de contenidos.
El primer ministro malasio, Abdullah Badawi, anunció en 2003 un nuevo concepto en la religión musulmana al que llamó "Islam Hadhary" (Islam y civilización), que consiste en la armonización de la religión con el progreso económico y científico.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: