jueves, 10 de enero de 2008

La UCIDCE agradece al delegado su voluntad para regularizar a los imames

CEUTA, 10 de enero de 2008, elpueblodeceuta.es Gonzalo Testa

La Junta Directiva de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) se reunió ayer con el delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado, para tratar “varios temas de interés común” entre los que destacó “la situación de los imames de las diferentes comunidades islámicas, así como los futuros proyectos y financiación de los mismos”, según informó la Delegación en nota de prensa.

Al término de la cita el presidente de la UCIDCE, Laarbi Maateis, mostró su satisfacción por el desarrollo de la cita y agradeció al delegado su “voluntad política” para propiciar la legalización de su situación administrativa en Ceuta de 13 imames que ya cuentan con su correspondiente permiso de residencia para desempeñar labores religiosas. Otros 6 lo están tramitando ante el consulado de España en Tetuán.

Maateis elogió el trabajo del delegado en este sentido y recordó la “penosa” situación en que vivía este colectivo hasta ahora, sin derechos ni asistencia sanitaria. Además, la UCIDCE pidió al delegado que medie para que el Gobierno central tenga en cuenta el proyecto para recibir financiación adicional para sus proyectos que le ha remitido.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: