miércoles, 30 de enero de 2008

La mezquita de Reina Regente tendrá una ‘Casa del Corán’

Melilla , 30 de enero de 2008, Melilla Hoy , Por África Vilches

<--Imagen de un momento de la reunión entre representantes y miembros de la Ciudad Autónoma FOTO RUIZ

Dar a conocer el libro sagrado del Islam y enseñar árabe son dos de los ejes sobre los que se apoya la construcción de la ‘Casa del Corán’ al lado de la mezquita del barrio de Reina Regente, una iniciativa que los representantes de la propia mezquita dieron a conocer en la mañana de ayer al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda. Dentro de un mes, aproximadamente, darán comienzo las obras de este proyecto que culminará, según los plazos previstos, en torno dentro de tres o cuatro meses. Cualquier ciudadano de Melilla, sea cual sea su religión, interesado en aprender árabe y recibir unas nociones básicas del Corán, podrá acudir a la futura ‘Casa del Corán’, según adelantó ayer el representante de la mezquita, Abdesellam Aissa.

Una 'Casa del Corán'. Éste es el proyecto que varios representantes de la mezquita del barrio de Reina Regente dieron a conocer ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, durante una reunión que se prolongó durante una media hora.

Una vez terminado el encuentro con el jefe del Ejecutivo, Abdesellam Aissa indicó que este proyecto se sustenta sobre la base de dar a conocer el árabe y el libro sagrado del Islam a todo aquel, sea cual sea su religión, que esté interesado en aprender.

De este modo, Aissa señaló que dentro de un mes darán comienzo las obras de la 'Casa del Corán', unas obras que, según comentó el representante de la mezquita de Reina Regente, finalizarán en torno a unos tres o cuatro meses.

La construcción de la 'Casa' se llevará a cabo al lado de la mezquita, un templo que, diariamente, acoge a unas 140 personas del barrio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: