jueves, 31 de enero de 2008

Cristianos Socialistas de Almería afirma que “la izquierda está más próxima al cristianismo que la derecha”

Afirman que el PSOE no es un partido abortista, pero que las “mujeres y médicos no merecen ir a la cárcel”

Almería, 31 de Enero del 2008, TELEPRENSA.-

Cristianos Socialistas comienza esta tarde su andadura en Almería. Aunque desde el pasado mes de julio han realizado distintas actividades, es hoy cuando oficialmente comienzan su andadura. Actualmente son unos veinte, sólo de la capital, pero tienen “vocación provincialista”, y ya tienen contactos con otros municipios que se “han mostrado interesados” en unirse a este movimiento.

Para la presentación, ha acudido Carlos García de Andonain, coordinador Federal de Cristianos Socialistas que ha opinado acerca de la carta remitida por los obispos, que piden que no se vote a los partidos a favor del aborto y la eutanasia. “El PSOE no es un partido abortista”, dice, y matiza que el aborto es “siempre una situación límite, para nada es ningún bien, es un último recurso”. Afirma que la Ley del PSOE no es positiva, sino de despenalización, que meter “a las mujeres y médicos en la cárcel no es la solución”.

Afirma que en los ocho años de Gobierno del PP se mantuvo la línea política del PSOE en este tema, y que fue el momento en el que hubo “un mayor número de abortos, curiosamente si críticas a su supuesta inacción política. Lo que hay que hacer es procura políticas de prevención y alternativas a estas situaciones extremas”.

García de Andonain dará una conferencia a las ocho y media de la tarde sobre la Política en Materia Religiosa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, media hora antes tendrá su primera reunión oficial Cristianos Socialistas de Almería. Cristóbal Hernández ha sido elegido como coordinador provincial de los mismos.

La agrupación, nacida en 1994 en el País Vasco, de la mano de Ramón Jauregui, considera que la “izquierda está más próxima al cristianismo que la derecha”. Desde sus inicios “han tendido puentes” entre el PSOE y el cristianismo de base, al entender que comparten valores y compromisos, como la paz, la libertad o la lucha contra la marginación.

“Somos socialistas a fuer de ser cristianos”, dice García de Andonain, que parafrasea a Indalecio Prieto. Martín Soler, diputado socialista, ha destacado el trabajo de mediación con un “cristianismo progresista y de izquierdas” para la defensa de los derechos humanos, ya que el partido que mejor representa los valores del cristianismo es “el PSOE”.

Dicen, además, que lo que se ha dado es un laicismo “democrático”, pero no contra la Iglesia. Lo que si dicen es que “las Leyes las hace el Gobierno, aunque puedan opinar las religiones”. Prueba de que no ha existido un mal proceder, está en la educación y en la financiación, dice García de Andonain. Esta última ha subido del 0,5% al 0,7%, por ejemplo.

De la educación, dice que la Federación de Religiosos en la Enseñanza ha dicho que “están mejor ahora tras la reforma que con el PP”, y que hay un acuerdo importante para la Educación para la Ciudadanía, a la que “apoyan”. “No es una laicidad excluyente”, sino la “primera vez” en la que se han abierto las puertas a otras religiones, como el Islam, del que hay 41 profesores en la actualidad.

Para el matrimonio entre homosexuales, cita el Apocalipsis, cuando Jesús, en el Juicio Final, reparte a su diestra y a su siniestra, y dice “Cuando fui extranjero y me acogisteis...”, y menciona a las Bienaventuranzas, como condicionantes para ver si una “política responde al evangelio o no”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: