jueves, 20 de diciembre de 2007

Unos 800.000 musulmanes celebran mañana el 'Aid el Kebir' en la que cada familia sacrifica un cordero

Melilla, 20 de diciembre de 2007,Europa Press

Unos 800.000 musulmanes en España celebran mañana el Aid el Kebir o Pascua del Sacrificio, la fiesta grande de los musulmanes en la que cada familia, como manda la tradición, sacrifica un cordero en honor al arcángel Gabriel.

Según informaron hoy a Europa Press desde la Comunidad Musulmana de Melilla, se trata de la reafirmación de fe que demostró Abraham, aceptando el reto que se le impuso de sacrificar a su hijo primogénito, Ismael, en la ciudad de Mina, ahora tierra santa de La Meca.
Sin embargo, el arcángel Gabriel, por imperativo divino, según las sagradas escrituras, detuvo en el último momento al siervo de Dios y le ofreció un cordero para que lo sacrificara en lugar de su hijo.

Desde entonces, según añadió, la revelación que recibió Abraham se festeja en todo el mundo musulmán con el sacrificio del animal, la reunión familiar y la devoción a Dios.

Precisamente, en esta misma fecha, millones de peregrinos que han acudido a La Meca para cumplir con uno de los preceptos islámicos asisten a los sacrificios conjuntos que se realizan en el lugar histórico de Minan.

La jornada de mañana será de reuniones familiares, precedidas por el rezo más importante, el de la mañana, que dará paso a la jornada festiva. Esta oración, que la efectúan los cabezas de familia o hijos que así lo decidan, se celebrará en las distintas mezquitas de la Ciudad.

Una vez que los oradores regresan a sus casas, llega el momento de felicitarse entre todos los familiares y amigos. A partir de este momento es cuando se procede al sacrificio del cordero por familia, se cocina parte del mismo y se almuerza en reunión familiar. La tradición es que cada día se reúnen en casa de uno u otro miembro de la familia, como muestra de los lazos fraternales que hay que estrechar en estas fiestas.

La comunidad musulmana de Melilla celebra hoy una de las festividades más importantes del calendario musulmán. No en vano, la traducción de Aid El Kebir es el de la Pascua Grande. Se trata de la reafirmación de fe que demostró Abraham, aceptando el reto que se le impuso de sacrificar a su hijo primogénito, Ismael, en la ciudad de Minan, ahora tierra santa de La Meca. Sin embargo, el arcángel Gabriel, por imperativo divino, según las sagradas escrituras, detuvo en el último momento al siervo de Dios y le ofreció un cordero para que lo sacrificara en lugar de su hijo.

Desde entonces, la revelación que recibió Abraham se festeja en todo el mundo musulmán con el sacrificio del animal, la reunión familiar y la devoción a Dios.

Precisamente, en esta misma fecha, millones de peregrinos que han acudido a La Meca para cumplir con uno de los preceptos islámicos asisten a los sacrificios conjuntos que se realizan en el lugar histórico de Minan.

EMINENTEMENTE FAMILIAR.

La jornada de hoy será de reuniones familiares, precedidas por el rezo más importante, el de la mañana, que dará paso a la jornada festiva.

Esta oración, que la efectúan los cabezas de familia o hijos que así lo decidan, se celebrará en las distintas mezquitas de la Ciudad.

Una vez que los oradores regresan a sus casas, llega el momento de felicitarse entre todos los familiares y amigos. A partir de este momento es cuando se procede al sacrificio del cordero, se cocina parte del mismo y se almuerza en reunión familiar. La tradición es que cada día se reúnen en casa de uno u otro miembro de la familia, como muestra de los lazos fraternales que hay que estrechar en estas fiestas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: